NEW MOKKA - ELEGIDO COMO EL “MEJOR SUV 2022” Y COMO “EL MEJOR DE LOS MEJORES 2022”



El segmento de los SUV volvió a ratificar el año pasado que es el favorito de los usuarios, aumentando su participación de mercado frente a los vehículos de pasajeros. Es por eso que el premio al Mejor SUV 2022 se esperaba con bastante incertidumbre, considerando los muy buenos modelos estrenados en 2021.

A la votación final llegaron 10 modelos, todos con excelentes cartas de presentación. Sin embargo, el que obtuvo la mejor nota por parte de la prensa especializada fue el Opel Mokka, uno de los últimos estrenos de la temporada anterior.

 

 

La nueva generación del SUV compacto, que ahora dejó atrás la denominación Mokka X, desde su lanzamiento generó una gratísima impresión, tanto por su diseño como por el nivel de equipamiento y seguridad, a lo que también sumó un muy buen andar.

Es por eso que promediara 8,19 y superara a otro gran candidato, como el Ford Bronco, que obtuvo un 7,92. Cerrando el podio el Haval Jolion, uno de los que pudo dar la gran sorpresa y que se debió conformar con un puntaje de 7,78.

 

 

La diferencia que sacó el Opel Mokka fue en los criterios relacionados con Producto y Seguridad, precisamente dos factores fundamentales a la hora de escoger un vehículo nuevo.

Para Opel, se trata de su primer galardón en el segmento más codiciado de la industria e instala su nombre como sucesor del Peugeot 2008.

El galardón Mejor de los Mejores 2022 en el premio que entrega la prensa especializada del motor de Chile, recayó en el Opel Mokka, que se impuso con cinco preferencias. Cabe recordar que en esta categoría participan todos los ganadores de los respectivos segmentos y se realiza de manera secreta -ante notario- el mismo día de la ceremonia de premiación.

 

 

En su destape en Chile el Opel Mokka había sido destacado por la prensa como un familiar de líneas muy atrevidas y aerodinámicas, destacando por un altísimo estándar de equipamiento y de seguridad que lo ubicaron como una alternativa muy válida para familias jóvenes que buscan un SUV pequeño que brinde confort y protección a todos los ocupantes. El Mokka en cualquiera de sus versiones está asistido incluso por el frenado de emergencia autónomo, un ‘desde’ que todo el mercado debería imitar.

 

 

Opel celebra por partida doble. A casa se lleva dos de los galardones más codiciados por las marcas en el país: primero, el del segmento de mayor preponderancia de la industria, y segundo, el premio donde solo se enfrentan los mejores.