RAFAEL NADAL Y KIA MOTORS SE UNEN PARA INSPIRAR A LOS NIÑOS DURANTE LA PANDEMIA



Santiago, diciembre de 2020.- Kia Motors Corporation ayudó a reunir a su embajador global de marca, Rafael Nadal, con cinco niños de la Fundación Rafa Nadal en España para una oportunidad única en la vida de conocer a su héroe virtualmente. En la conversación entre Nadal y el grupo de niños, habló sobre la dificultad que experimentó durante las primeras semanas del encierro del COVID-19. También describió su vigésima victoria en el Grand Slam como si no fuera la misma sin sus fanáticos y seres queridos que estuvieran allí para celebrar en persona.

 

Kia reunió a los niños con Rafa como parte de su campaña # TakeOn20. La iniciativa, que se lanzó en octubre, animó a los fanáticos de todo el mundo a apoyar a Rafa en su vigésima victoria de Grand Slam, a pesar de no poder viajar físicamente a París para verlo. La campaña arrojó luz sobre el apoyo que todos necesitan en este año particularmente difícil y Kia se comprometió a brindar apoyo adicional a los más necesitados a través de la Fundación Rafa Nadal.

 

Sobre el apoyo que Kia ha ofrecido, y sigue ofreciendo, a la Fundación Rafa Nadal, el deportista explicó: “El apoyo de Kia es vital para permitir que la Fundación Rafa Nadal crezca. Con los recursos adicionales, podemos aumentar la cantidad de niños a los que podemos ayudar, así como la calidad de los programas que ofrecemos”.

 

La Fundación Rafa Nadal, a la que Kia ha apoyado desde que abrió sus puertas, celebra este año su décimo aniversario. A través de la educación y el deporte, la Fundación tiene como objetivo ayudar a los niños y adolescentes de todo el mundo ofreciéndoles igualdad de oportunidades. Al hablar de sus objetivos, Rafa dijo: “Debido al lugar donde nacieron y su situación familiar, estos niños tienen un futuro incierto.  Queremos brindarles las herramientas para su desarrollo personal y social”.

 

Artur Martins, Jefe de Marca Global y Experiencia del Cliente en Kia Motors Corporation, reconoció los esfuerzos de la Fundación Rafa Nadal y detalló: “Poder apoyar a la Fundación Rafa Nadal nos enorgullece mucho. El trabajo que el equipo de todo el mundo ha estado haciendo por estos niños durante los últimos 10 años ha sido increíble y esperamos que nuestro apoyo continúe marcando la diferencia”.

 

A lo largo de la reunión en línea, los niños bromearon con el ganador de 20 Grand Slam sobre sus deportes favoritos, películas e incluso qué equipamiento para hacer deporte tenía Rafa en casa durante los primeros meses de la pandemia. El miembro de mayor edad del grupo, Dani, de 15 años, describe a la Fundación como una segunda familia. Habiendo sido parte de la Fundación durante cuatro años, le ha ayudado en todos los aspectos de su vida y ha hecho muchos amigos.

 

El video completo del evento en línea puedes encontrarlo aquí: https://youtu.be/0FH53LaRBjs

Para más noticias, visita www.kia.cl