UN PRIMER VISTAZO A LA NUEVA GENERACIÓN DE KIA GRAND CARNIVAL



Santiago, junio de 2020.- Kia Motors Corporation develó el diseño de la cuarta generación de la van insignia Grand Carnival. Lanzada con las especificaciones de Corea, la nueva Grand Carnival, vendida en muchos mercados del mundo como Kia Sedona, atraerá a familias jóvenes y modernas con su combinación de innovación, flexibilidad y estilo.

 

El nuevo modelo se basa en la herencia de sus predecesores en el segmento de MPV de tamaño medio, con más de dos millones de ventas del modelo en todo el mundo desde la primera generación lanzada en 1998. Con una presencia más fuerte, elegante, nuevos detalles futuristas y un diseño inspirado en los SUV, los diseñadores de Kia incluso han denominado al nuevo modelo un 'Gran Vehículo Utilitario'.

 

Evolución

La nueva Grand Carnival presenta un voladizo delantero más corto, con la base del pilar A movida hacia atrás para crear una capucha más larga. Su mayor distancia entre ejes también contribuye a un mayor espacio en toda la cabina, al tiempo que le da al automóvil una silueta más larga y ligeramente más atlética. El resultado es un perfil lateral que revela el ADN más dinámico de la Grand Carnival.

 

Esto se enfatiza por una línea de caracteres simple pero audaz que se extiende a lo largo del automóvil, uniendo las luces delanteras y traseras. Debajo de esta línea, la nueva Grand Carnival presenta una sensación de volumen más prominente en su carrocería, con arcos de rueda audaces y líneas afiladas a lo largo del cuerpo que le dan una apariencia más esculpida.

 

El nuevo modelo presenta un diseño único de "techo de isla", con pilares A y B oscurecidos que sostienen el techo del color de la carrocería. Desde el costado, una de las características más destacadas del nuevo modelo es un nuevo diseño llamativo del pilar C, inspirado en el del nuevo Sorento. La aleta cromada, que se envuelve debajo de las ventanas traseras cónicas y se extiende hacia el portón trasero, está terminada con un sutil patrón de diamantes que también se refleja en todo el interior del automóvil. En la parte delantera, el nuevo y potente frontal de la Grand Carnival integra perfectamente sus luces de alta tecnología con la icónica parrilla "nariz de tigre" de Kia.

 

Una cara más segura y futurista

La nueva Grand Carnival presenta una nueva cara que se extiende a lo ancho del vehículo. Esta cara segura y más futurista integra perfectamente los focos con la icónica parrilla de "nariz de tigre" de Kia. Los diseñadores de Kia han denominado esta "arquitectura sinfónica", con el diseño del frente que reúne una gama de características técnicas detalladas para crear una sensación de armonía y energía estructural. La parrilla y las luces se definen por sus detalles de alta tecnología y alta precisión, con molduras cromadas sobre la parrilla y formando su propia línea de carácter alrededor de la cara del automóvil. El borde almenado de la rejilla superior está emparejado con pliegues perpendiculares que se extienden hacia arriba del capó, creando una apariencia más útil cuando se ve de frente.

 

Los focos delanteros y las luces diurnas LED (DRL) de la Grand Carnival forman una firma de luminosidad única. Las luces de carretera están integradas en la esquina de la rejilla de nariz de tigre, con las luces de cruce situadas por separado, en los bordes exteriores de la parte delantera del automóvil. Entre ellos, las DRL se envuelven alrededor de las luces de señal de giro del auto, luego se sumergen hacia abajo, fusionándose con el borde cromado inferior de la rejilla.

 

Debajo, los parachoques esculpidos y la toma de aire inferior se combinan con molduras metálicas y un parachoques inferior negro. El diseño inspirado en SUV se extiende hacia atrás donde la Grand Carnival cuenta con un distintivo y amplio diseño que utiliza líneas de ancho completo para enfatizar la sensación de solidez del automóvil.

 

Estas líneas incluyen los elegantes focos combinados, que hacen eco de los mismos detalles que los DRL en la parte delantera del automóvil, integradas en una luz de ancho completo. La barra de luz se conecta visualmente a una línea afilada y esculpida que se extiende hacia abajo y envuelve la placa de matrícula.

 

Encima de la barra de luz hay una línea cromada, que comenzó en la base del nuevo pilar C distintivo y se envuelve alrededor de la base de la pantalla trasera. Debajo de la barra de luces, las líneas resaltadas se extienden a través del portón trasero para elevar el centro de gravedad visual de la parte trasera del automóvil. Mejorando aún más su diseño inspirado en los SUV, la nueva Grand Carnival se completa con una placa protectora metálica inferior, elevando aún más el automóvil y dándole una apariencia más robusta.

 

La nueva Kia Grand Carnival se pondrá a la venta en Corea más adelante en el tercer trimestre de 2020, y las ventas globales en muchos de los mercados de Kia seguirán a partir de entonces. Pronto se publicarán más detalles del producto.

 

Para más noticia visita www.kia.cl