KIA ANUNCIA NUEVOS DETALLES DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN DEL SORENTO



La nueva apuesta mejora el espacio, la comodidad y el carácter de conducción. Además, el actualizado line-up incluye un nuevo sistema de propulsión híbrido T-GDi de 1.6 litros, así como T-GDi de 2.5 litros y diésel de 2.2 litros.
 

Seoul, febrero 2020.-  El último Sorento será el primer SUV basado en la nueva plataforma de Kia cuando comience la producción a finales de este año. Con una estructura compacta del compartimento del motor, voladizos más cortos y una distancia entre ejes más larga, la plataforma permite el nuevo diseño elegante y la postura en carretera del automóvil, así como su conducción cómoda y rasgos de manejo satisfactorios.

La longitud total del nuevo Sorento se ha ampliado en 10 mm respecto a su predecesor, mientras que la distancia entre ejes aumenta en 35 mm, a 2.815 mm. La cabina ahora ofrece más espacio que en muchos otros SUV medianos, mientras que el embalaje inteligente significa que el nuevo Sorento también ofrecerá espacio de carga líder en su clase.

Cuando se lanzó el Sorento de primera generación en 2002, estaba respaldado por un robusto chasis de carrocería sobre bastidor, lo que maximiza el espacio y la capacidad en todo terreno. La nueva plataforma SUV mediana de Kia representa un avance igualmente importante para el Sorento de próxima generación, permitiendo que el automóvil establezca nuevos estándares en su segmento en cuanto a espacio, practicidad, eficiencia y calidad.

Para Corea, Europa y América del Norte, la estructura y el diseño de la plataforma acomodan el nuevo y potente sistema de propulsión híbrido turbo ‘Smartstream’ de Sorento. Representando la primera aplicación de energía electrificada en la línea del modelo, el nuevo tren motriz comprende un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) de 1.6 litros, un motor eléctrico de 44.2 kW y una batería de polímero de iones de litio de 1.49 kWh. Ambos motores producen una salida total combinada de 230 ps de potencia y 350 Nm de par, proporcionando bajas emisiones con altos niveles de rendimiento del nuevo tren motriz electrificado. El embalaje inteligente de la nueva plataforma significa que la batería se puede ubicar debajo de la celda del pasajero, sin impacto en el espacio de la cabina o el equipaje.

Los clientes coreanos y europeos también pueden presenciar el nuevo motor diésel "Smartstream" de 2.2 litros y cuatro cilindros de Sorento, que produce 202 ps y 440 Nm de torque. Esto se combina con la nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades de Kia (8DCT), desarrollada para ofrecer las características de cambio suave de una automática convencional al tiempo que mejora la eficiencia sobre los DCT de embrague seco.

Un potente motor T-GDi de 2.5 litros "Smartstream" también estará disponible desde su lanzamiento en Corea y América del Norte, desarrollando 281 ps y 421 Nm de torque. Combinado con el nuevo 8DCT, el motor turbo de 2.5 litros combina tecnología de inyección directa e inyección multipunto, lo que le permite adaptar sutilmente su ciclo de combustión a diferentes velocidades del motor para mejorar el rendimiento y la eficiencia en el uso diario.

Además de su nueva plataforma y tren motriz, el nuevo Sorento implementa una gama de características de seguridad y conveniencia de alta tecnología, que lo diferencian aún más de otros SUV medianos.

 

El primer sistema de frenos multicolisión de Kia permite al Sorento mitigar la gravedad de las colisiones secundarias. Aplica automáticamente los frenos del vehículo cuando las bolsas de aire se han desplegado después de una colisión inicial, protegiendo aún más a los ocupantes de los impactos secundarios frontales o laterales. El sistema de freno de colisión múltiple estará disponible según el mercado con un total de ocho airbags para mejorar aún más la seguridad de la colisión, incluidas los airbags laterales del centro del asiento delantero y de rodillas.

 

Diseñado para asumir todo lo que la vida puede ofrecerle, el nuevo Sorento hará su debut el 3 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020.