KIA TELLURIDE 2020 NOMBRADO COMO SUV DEL AÑO POR MOTORTREND



 

  • El estilo sofisticado del Kia Telluride, sus niveles inigualables de equipamiento y la conducción, contribuyeron a la victoria de la marca coreana.
  • El premio reconoce a los vehículos que mejor representan seguridad, eficiencia, valor, diseño, excelencia en ingeniería y performance.

 

Irvine, octubre de 2019.-  El vehículo más grande de Kia Motors America (KMA), el Telluride, ha sido galardonado como el SUV 2020 del año por MotorTrend. Con su interior cómodo y funcional, el Telluride se destacó como un producto completo que satisface las necesidades de la familia moderna de hoy, pavimentando así su camino como ganador en el segmento SUV.

 

"El Telluride ha tenido un éxito innegable desde su lanzamiento a principios de este año, con un número impresionante de consumidores que redescubren a Kia en el segmento SUV que es altamente competitivo y más de 45.000 unidades vendidas hasta la fecha", dijo Michael Cole, presidente de Kia Motors America. "Ganar el codiciado premio SUV del año de MotorTrend es un honor y un momento histórico para la marca, ya que sirve para reforzar aún más la transformación de Kia en un fabricante de automóviles de clase mundial".

 

Diseñado en California y ensamblado en Georgia, la forma llamativa y cuadrada de la versión 2020 y sus sofisticados acentos exteriores transmiten un espíritu de aventura. Ese sentimiento se ve reforzado por su ingeniería, brindando una experiencia de manejo agradable e inspiradora. El SUV de tamaño medio ofrece un lujo interior impresionante y una elegante cabina, complementada por una gama de tecnología avanzada y sistemas de seguridad con asistencia estándar para evitar colisiones en puntos ciegos, asistencia de seguimiento de carril, alerta de ocupante trasero, asistencia de salida segura, asistencia de colisión frontal y Highway Drive Assist disponible, Driver Talk, conectividad multi-Bluetooth y más.

 

"La competencia de MotorTrend de este año fue una de las más competitivas que hemos tenido, lo que hace que la victoria de Kia Telluride sea aún más significativa", dijo el editor en jefe de MotorTrend, Edward Loh. "Telluride cumple absolutamente con nuestros criterios de premios: es magnífico, espacioso, cargado de tecnología y ofrece un excelente viaje a un precio increíblemente justo. Felicitaciones a Kia y al equipo de Telluride ".

 

Con más de 20 años de historia, el premio SUV del año de MotorTrend es uno de los honores más buscados por los fabricantes mundiales de automóviles. Los jueces del SUV del año están compuestos por personal de MotorTrend, así como dos jueces invitados, Johan de Nysschen, ex jefe de Audi of America, Infiniti Motor Co. y la división Cadillac; y Tom Gale, ex jefe de diseño de Chrysler. Los vehículos se evalúan según seis criterios claves: seguridad, eficiencia, valor, avance en el diseño, excelencia en ingeniería y desempeño de la función prevista para determinar a los finalistas y, en última instancia, los ganadores.