KIA XCEED ES FINALISTA EN WOMEN’S WORLD CAR OF THE YEAR 2019



  • En una nueva versión de los premios Women’s World Car of the Year, el Kia XCeed quedó entre los 15 vehículos finalistas para poseer el máximo galardón. 
  • Los resultados se darán a conocer entre los días 12 y 16 de noviembre en el Salón Internacional del automóvil de Dubai. 

 

Santiago, octubre 2019.-  Tras cumplir diez años de historia, los premios Women’s World Car of the Year anunciaron a los finalistas a mejor auto del mundo, bajo el respaldo de su jurado formado exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en autos, y donde el Kia XCeed quedó entre los 15 vehículos seleccionados para obtener el galardón como mejor auto del año para mujeres. 

 

El Kia XCeed destaca por un estilo deportivo, gran confort y eficaz conectividad. Su apuesta, muestra su parrilla SUV de doble hoja que destaca entre los faros LED Ice-Cube, con diseño en forma de zeta y luces antiniebla. La forma deportiva de los parachoques y en el difusor plateado con doble escape resaltan las rotundas proporciones, además de focos LED que brindan un toque de elegancia high-tech. 

 

En su interior, la mayor altura de los asientos permite una perspectiva mejor sobre el entorno, y otorga un fácil acceso al panel de mandos, el cual es totalmente digital, que cuenta con 12,3 pulgadas y ofrece precisos indicadores digitales de la velocidad del vehículo y los motores. Además de una pantalla multifuncional que muestra las instrucciones de navegación paso a paso, información en audio, llamadas de teléfono y muchos más. 

 

El jurado internacional del Women’s Car of the Year está compuesto por 40 periodistas especializadas en motor, las que proceden de 33 países de todo el mundo. Entre las que destaca Renuka Kirpalani, miembro del jurado de la India y quien encabeza el comité de votación, quien además informó que cada una de las periodistas que integran el jurado nominaron a sus 10 mejores autos entre una extensa lista de modelos y marcas. 

 

La organización detalló que los resultados se anunciarán en el Salón Internacional del automóvil de Dubai en Emiratos Árabes, entre los días martes 12 y sábado 16 de noviembre. Siendo la empresa auditora Gran Thompton, desde su oficina de Auckland, la encargada de recibir los votos y realizar el análisis final.