NUEVA EDICIÓN ESPECIAL STINGER GTS



* Kia Stinger tiene aún mucho que decir y el nuevo Kia Stinger GTS es la muestra de que Kia sigue sorprendiendo a sus públicos.
* Esta versión fue descubierta en Nueva York como serie limitada a 800 unidades, dejando en el aire si a futuro podría llegar a otros mercados. Aún así, la verdadera novedad es la integración de un nuevo sistema de tracción total denominado Dynamic All Wheel Drive o D-AWD.


NUEVA YORK, 29 de abril de 2019 - Desde su debut hace casi dos años, Kia Stinger se ha convertido rápidamente en un favorito de la multitud, y en el Salón Internacional de Automóviles de Nueva York, Kia Motors America dio a los puristas de la conducción otra razón convincente al descubrir este sedan deportivo. Limitado a solo 800 unidades, la edición especial Stinger GTS1 refuerza su destreza en la carretera con un sistema dinámico de tracción total desarrollado recientemente (D-AWD) que inspira una conducción más enérgica. Con elementos de estilo inspirados en el deporte, que incluyen piezas de fibra de carbono genuinas y un nuevo color llamativo que requiere aún más atención, en esta edición limitada los fanáticos estarán haciendo fila para probarlo.


Cerrando la brecha Durante su corto tiempo en el mercado, Stinger se ha establecido como un verdadero competidor en el segmento de sedanes deportivos con cifras de rendimiento lo suficientemente fuertes como para avergonzar a sus rivales alemanes. En el camino, también ha redefinido la marca Kia y la percepción del consumidor. Pero con todos los elogios que ha recibido el Stinger, Albert Biermann, jefe de investigación y desarrollo, se esforzó por conseguir más. El resultado es una nueva versión del sistema de tracción total de Stinger salpicado de ADN de tracción trasera. Apodado D-AWD, el sistema ha sido ajustado para cerrar la brecha en el comportamiento entre el Stinger GT equipado con AWD y el equipado con RWD. Se agrega un diferencial trasero de deslizamiento limitado mecánico al sistema D-AWD, que está diseñado para mejorar la tracción y distribuir la potencia de manera más uniforme entre las ruedas traseras cuando se detecta deslizamiento.


La selección del modo de manejo amplifica la dinámica sesgada hacia atrás. El modo de confort envía el 60% de la potencia a la parte trasera para una sensación de estabilidad. El modo deportivo envía el 80% de la potencia a la parte trasera para una conducción más enérgica y el modo Drift envía hasta el 100% de la potencia a las ruedas traseras y mantiene las marchas sin cambiar de marcha.


La nueva lógica de control, permite el control de deslizamiento y detección de dirección contraria, además de patrón de cambio de transmisión y control de estabilidad. Disponible en D-AWD o RWD, el Stinger GTS mantiene el potente tren motriz del Stinger GT debajo del capó.


Posee un transmisión automática de 8 velocidades. Aparte de lo que se encuentra debajo, el GTS muestra que no es su Stinger promedio gracias a una serie de mejoras en el interior y exterior diseñadas para que parezca que están listas para pasar el tiempo en la pista o realizar giros.


Las mejoras exteriores incluyen exclusivo color "premium", pintura de color naranja de "Federation", piezas originales de fibra de carbono que describen la parrilla de nariz de tigre, las tapas laterales de los espejos y las ventilaciones laterales, emblema trasero GTS, el emblema de Stinger central reemplaza el logotipo de Kia en la tapa del maletero para una apariencia más personalizada.


En el interior, Stinger GTS agrega más materiales de primera calidad como volante y consola central envueltos en Alcantara®3 y techo interior revestido en Chamude®4 de gamuza premium.


Bien equipado y asequible
El valor sigue siendo el pilar del Stinger GTS, con una gran cantidad de tecnología, comodidades y sistemas de asistencia al conductor. Como parte del tratamiento GTS, el fastback de edición limitada incluye techo solar, sistema de audio premium de 720 vatios Harman / Kardon6 con tecnología de mejora de señal QuantumLogic7 y Clari-Fi8 y cargador inalámbrico para smartphones compatibles.


Manteniéndolo competitivo, el Stinger GTS se encuentra en el punto óptimo en términos de precios. Con un inicio de producción planeado para esta primavera (boreal), se espera que el GTS de edición limitada tenga un MSRP (excluye destino y manejo, impuestos, título, derechos de licencia, opciones y cargos del minorista. Los precios reales establecidos por el minorista y pueden variar) que comience con alrededor de U$ 44,000 para RWD y alrededor de U$ 46,500 para D-AWD.